lunes, 8 de diciembre de 2014

Mitos Sobre la Depresión

La depresión es una enfermedad que afecta el nivel cognitivo y emocional de las personas que puede ser identificado como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, decaído o desanimado, además se puede decir que la depresión clínica es el diagnóstico psiquiátrico que explica que un trastorno hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva; así como la tristeza, constancia, decaimiento, irritabilidad, sensación de malestar, impotencia, frustración a la vida y puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida, y se identifica por el sentimiento de decaimiento, infelicidad y culpabilidad, por otra parte se puede decir que la depresión puede provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Depresion

También se puede decir que la depresión puede manifestarse a través de las afecciones de tipo cognitivo que es cuando se procesa información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido, debido a que consiste en un proceso como el aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, entre otras., la otra es el voltio, es el que tiene la capacidad de exigir y ordenar la propia conducta y por ultimo esta la somática, se encarga de como esta estructurado el cuerpo del ser humano ya sea física o materialmente,puesto que un adulto tiene 206 huesos mientras que un bebé recién nacido está formado por alrededor de 303 huesos.

Depresion

En esta área se pueden encontrar 5 mitos sobre la depresión que son:

1: El estado de ánimo, es una enfermedad que está asociada a una amplia variedad de síntomas ya sea sensibles, neurológicos y físicos.

2: Por descuido o desconocimiento se considera que la depresión no es algo serio, pero al no ser tratada a tiempo puede llegar a ocasionar la muerte.

3: La depresión se identifica por la tristeza o por la ansiedad, aunque muchas veces hay que saber diferenciarlas porque todos tenemos derecho a sentirnos triste.

4: En este caso las mujeres tienen la ventaja de poder expresar todos los sentimientos e incluso pueden llorar sin que eso sea criticado por las demás personas.

5: Se encuentran muchos casos donde se ve que las personas sufren de depresión cuando se ven a sí mismos como incapacitados para realizar sus labores habituales, pero aun así pueden seguir su vida, para así en algún momento los síntomas puedan superar la tolerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario