lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Por Que Debemos Cuidar Nuestra Sonrisa?

Hoy en día un accesorio fundamental para el ser humano es su sonrisa, por lo que es altamente recomendable cuidarla y mantenerla día a día. Y como debemos cuidar nuestra sonrisa, pues en el siguiente artículo podemos ofrecerte algunos motivos para cuidar y preservar esa sonrisa que deslumbra.

Cuidar Tu Sonrisa

Existen diversos factores que pueden influir en el cuidado de tu sonrisa y así de esta forma puedas lucirla frente a otras personas reflejando en ti una mejor apariencia, lo que te otorgara mucha más seguridad y confianza en ti mismo. Según un estudio realizado en un artículo del Journal of Economic Psychology declara que la sonrisa auténtica puede llegar a transmitir un mensaje plasmando que eres una persona cooperativa y honesta.

Algunos de los pasos vitales para una buena sonrisa a través de una correcta higiene bucal comprende desde un correcto cepillado, visitar el odontólogo, utilizar hilo dental, no ingerir ni consumir alimentos que puedan dañar tu esmalte dental, entre otros.



Por ende se debe tener en cuenta la vital importancia que posee nuestra sonrisa en la salud, debido a que no solamente influye en nuestro entorno social sino que contribuye a un buen estado de salud. Por lo tanto al poseer una dentadura en mal estado puede traer una serie de consecuencias a nuestro estado de salud; y estas consecuencias podrían ser:

Enfermedades cardiovasculares, pueden ocurrir al existir una inflamación de las encías dado que las bacterias adyacentes en el orificio bucal se introducen al torrente sanguíneo y ensanchan las arterias aumentando el riesgo de padecer cardiopatías.

Problemas respiratorios, gracias a un estudio realizado por el Journal of Periodontology, arrojó que aquellas personas que sufren bronquitis, neumonía e infecciones en el tracto respiratorio poseen una deficiente salud dental.

Fertilidad, en cuanto a este tópico se estima que una mujer con enfermedades bucales podrían tardar hasta 2 meses más que el resto en engendrar, de acuerdo con un estudio por parte de la revista Obstetrics and Gynecology.

Diabetes, según especialistas de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia destacan que aquellos individuos con enfermedades en las encías poseen cierto riesgo en padecer diabetes tipo 2.

Cáncer de mama, en cuanto a este padecimiento se estima que aquellas mujeres con enfermedades periodontales tienen cierta probabilidad de padecer dicha enfermedad de acuerdo a lo arrojado en un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario