viernes, 6 de febrero de 2015

Científicos Descubren un Nuevo Gel Contra el Efecto Secundario de laRadioterapia

Los científicos españoles realizaron un estudio donde descubrieron un compuesto fabricado a base de melatonina, donde se dieron cuenta que actúa de manera directa en la glándula pineal o epífisis cerebral conservándola eficiente y conservándola del envejecimiento, esa glándula es un músculo órgano situado en la base del cerebro, que se conecta al cerebro y al sistema neuroendocrino-hormonal y nervioso por medio de una compleja red de conexiones La cual es uno los efectos secundarios más desagradable de la quimioterapia y la radioterapia en pacientes con cáncer.

paciente con cancerTambién te puede interesar: 4 de Febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Este producto se trata de un gel que es muy fácil a la hora de aplicarselo, el cual te ayuda a combatir a combatir la mucositis, que es una reacción inflamatoria que afecta a la mucosa de todo el tracto digestivo, que es desde la boca al ano que son uno de los principales efectos adversos de la quimioterapia y de los trasplantes de médula ósea

La mucositis puede dificultar el tratamiento de cáncer, dado que en muchas ocasiones los pacientes tienen que estar hospitalizado para que pueda recibir su tratamiento, cuando un paciente se hospitaliza utilizan sondas nasogástricas, opioides y lo más grave es cuando tienen que interrumpir el tratamiento radioterápico contra el cáncer y en algunas ocasiones puede ser mortal.

gelTambién te puede interesar:¡Cuidado! Aparece un Nuevo Cáncer de Mama muy Peligroso

Un 40% de los pacientes que tienen que estar bajo tratamiento de quimioterapias y hasta un 76% de radioterapia son trasplantados de médula ósea, que desarrollan mucositis. Pero a través de esta investigación los científicos descubrieron que en la mucositis hay un daño “mitocondrial” las cuales son los encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Una de los científicos que descubrió este gel explicó que la melatonina mejora la reacción inflamatoria y protege la mitocondria y que además puede ser útil contra la mucositis. Este producto es usado para la realización de la formulación farmacéutica y en la concentración utilizada de melatonina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario