viernes, 17 de abril de 2015

Acetaminofén no solo reduce el dolor sino además el placer y la alegría

El acetaminofén es uno de los principales analgésicos que todas las personas lo utilizan para calmar o controlar los dolores leves o moderados que se estén presentando en ese momento como el dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de muelas, tensión o dolor muscular, calambres menstruales o dolor de garganta. Además los antipiréticos, ayudan a prevenir la fiebre así como otros síntomas que se puede presentar.

cuidado con el acetaminofenTambién te puede interesar: Pastilla Milagrosa Adelgazante

Un nuevo estudio descubrió que el popular componente "puede disminuir el rango de los sentimientos que se experimentan". Como el acetaminofén es el ingrediente principal de medicamentos tan conocidos y usados en el mundo como Tylenol, Tempra, Sinutab yMidlos, entre otros, (de acuerdo con el portal MedilinePlus) los hallazgos de esta investigación norteamericana han llamado mucho la atención.

Lo que encontraron los expertos de la facultad de psicología de la Universidad Estatal de Ohio fue que el efecto de este componente va mucho más allá de reducir el dolor. "Más que ser solo un analgésico, el acetaminofén puede considerarse un medicamento multipropósito contra las emociones", dijo Geoffrey Durso, estudiante de doctorado y autor principal del mismo a la revista Psychological Science que publicó el estudio.

El portal de CNN en Español lo retomó y explicó que el estudio fue hecho con 82 univesitarios a quienes les enseñaron 40 fotografías, que mostraban escenas placenteras (como personas felices con sus mascotas) y tristes (niños desnutridos e infelices). A la mitad de los participantes se les dio una dosis fuerte de acetaminofén y a los otros se les dio un placebo. Al pedirles su opinión sobre las imágenes, los investigadores comprobaron que quienes tomaron el componente "las calificaron de forma menos radical que quienes tomaron el placebo".

Eso quiere decir, según los expertos, que "las fotos positivas no se consideraron tan positivas bajo los efectos de acetaminofén y las fotos negativas no se consideraron tan negativas".

Estos hallazgos complementan otros hechos anteriormente y que ya mostraban que el acetaminofén suaviza el dolor psicológico.

Los expertos también dijeron que la mayoría de las personas no son conscientes de cómo se afectan sus emociones al tomar medicamentos que lo contienen, y recordó que en Estados Unidos alrededor de 52 millones de personas toman medicinas que llevan acetaminofén.

Fuente: MedilinePlus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario