jueves, 16 de abril de 2015

Maneras de convertir el estrés en un beneficio

El estrés es una de las principales causas que pueden ser dañina para la salud, el cual esta ligado con el aumento y la pérdida de peso en las personas, pero no basta con eso sino que el estrés también puede llegar a producir otras enfermedades como infartos, enfermedades crónicas ya sea como el cáncer y diabetes. Pero gracias a unos especialista que se dieron la tarea de estudiar esta área, donde explican que los períodos breves de estrés pueden beneficiar la salud.

paracaidismoTambién te puede interesar: El Tecnoestrés Puede Estar Afectando Tu Vida

Unos de los investigadores es el doctor Jacob Teitelbaum, que es uno de los autores “Real Cause, Real Cure”, el cual se encargó de estudiar los efectos del estrés en el sistema inmune y se relaciona con los descubrimientos que han hecho y se han ido afirmando que el estrés puede mejorar la función cognitiva y la salud general de cada uno de los seres humanos.

1: Aumenta tu poder cerebral con adrenalina: Cuando una persona esta muy estresada el cuerpo comienza a sentir y empiezan a liberar las hormonas ya sea como la adrenalina, que puede ser beneficioso en la salud del cerebro. Así como una taza de café el cual te ayuda a darte energía, y eso te causara mas adrenalina incrementando el sentido de alerta, lo que puede mejorar la memoria y el funcionamiento cognitivo, Haciéndote más fuerte durante el periodo de estrés.

2: Accede a la recuperación: Realizar ejercicios en el gimnasio todos los días, hace que le pongas mucha cantidad de estrés fisiológico a el cuerpo en el momento que lo estas haciendo porque luego de cada serie tomas un descanso dejando que el tejido se recupere y se fortalezca a través de un largo entrenamiento. Además si tu mismo te exiges hacer mucho ejercicio puede causar dolor muscular, te sentirás muy cansado y eso te va a dar mucho estrés y eso no es favorable para la salud, porque si deseas salir del estrés lo más recomendable es que te dediques hacer carreras, caminar, trotar, entre otras, porque es importante que a lo largo del día te tomes una hora diaria para que te desestreses y puedas cargarte mucho de energía.

3: Mejora la función corporal con el estrés de corta duración: El estrés de corta duración puede resultar como un mejoramiento de la inmunidad, debido a que cuando el cuerpo está bajo estrés libera una hormona llamada cortisol, que es la que puede mejorar la función inmune liberando pequeñas cantidades.

4: Cómo identificar que tipo de estrés estas experimentando: En este caso es importante que analises, pienses y revises tu cuerpo a ver si la sensación general es buena o mala para ti, dado a que si alguna vez deseas lanzarte en paracaídas es estresante pero muy emocionante a la vez y eso es muy bueno para las personas que son fanaticos de la adrenalina, de los sentimientos, de la ansiedad el cual provoca liberación de las hormonas llamadas cortisol y adrenalina por un exceso de energía el cual puede determinar si es saludable o no. Muchas veces las personas funcionan mejor cuando están más cerca del límite, así como hay otras que no, por eso es necesario que estas personas disminuyan el estrés hasta que puedan llegar al límite sin tener la necesidad de estar estresando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario