lunes, 6 de abril de 2015

Recupérate de una mala noche, con una siesta reparadora

Científicos revelaron un estudio donde vieron que si las personas descansan o reposan un rato, les ayudará a aliviar de todo estrés para así poder fortalecer el sistema inmunológico, este estudio lo realizó un grupo de personas que estuvieron dispuesta a realizar esta prueba donde tenían que dormir únicamente por dos horas durante toda la noche. Cuando ese grupo de persona hizo eso se demostró que descansar un rato puede compensar los efectos dañinos de la restricción del sueño ayudando a los sistemas inmunológico y neuroendocrino a recuperarse.

una siesta reparadoraTambién te puede interesar: Beneficios de un sueño reconfortante para tu cuerpo

Si no descansamos bien eso puede ser un problema para nuestra salud , porque las personas que no descansan bien son más propensas a desarrollar enfermedades crónicas ya sea obesidad, diabetes, hipertensión y depresión. Dormir 30 minutos máximo puede restablecerse al impacto hormonal de una mala noche. Unos de los científicos que realizaron este estudio fue “Brice Faraut” estudio en la “Universidad Descartes Sorbonne Paris Cité” que está en “Francia”. Donde vieron que si duermes podría renovar biomarcadores de la salud neuroendocrina e inmune a niveles normales.

Los científicos diseñaron un estudio casual donde se cruzan para analizar la relación entre las hormonas y el sueño de un conjunto de personas de 11 hombres que están totalmente sanos que tienen entre 25 y 32 años de edad. Los chicos los dividieron en dos grupos para que comiencen las sesiones de pruebas del sueño en un laboratorio, donde la comida y la iluminación están muy bien controladas. Luego de que los chicos cumplieron su sesión, los participantes decidieron descansar durante dos horas, durante tres sesiones diarias, pero cuando comenzó una noche donde las personas tenían que pasar ocho horas en la cama y finalizó con una noche de recuperación de sueño restringido.

Cuando los científicos vieron el resultado que tuvo este grupo de persona en cada una de las cesiones, estudiaron la orina y la saliva de cada uno de ellos para verificar cuando una persona no descansa puede alterar los niveles hormonales. Después que los participaron durmieron toda una noche, los chicos aumentaron 2,5 veces los niveles de norepinefrina, una hormona y neurotransmisor involucrados en la respuesta de lucha o huida del cuerpo al estrés u que altera la frecuencia cardiaca del cuerpo, la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Tratamiento

Cuando duermes puedes ofrecer una forma de compensar los efectos dañinos que obstaculiza el sueño, para así poder ayudar el sistema inmunológico y neuroendocrino a recuperarse, dado a que apoya el desarrollo de estrategias prácticas para abordar en las poblaciones crónicamente privadas de sueño, como los trabajadores nocturnos y por turnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario