miércoles, 22 de abril de 2015

Alimentos necesarios para prevenir la gripe y los resfriados

Existen una variedad de alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios para el sistema de defensa del organismo, las mismas hacen que el cuerpo esté mejor preparado para así poder luchar contra cualquier virus ya sea de la gripe, los resfriados, etc. Se considera alimentos a cualquier sustancias consumidas por el ser humano por sus fines nutricionales y psicológicos. Pero ambos fines no han de cumplirse para que una sustancia sea considerada alimento.

Alimentos que contienen vitaminasTambién te puede interesar: Los 8 beneficios que tiene la sandía para la salud

De esta manera se puede decir que las bebidas alcohólicas no son nutricionales, pero si tienen un interés fruitivo, por lo que son consideradas alimentos. De lo contrario los elementos que no se ingieren o que una vez ingeridas, te alteran el metabolismo, se considera que no son alimentos los cuales son; el chicle el tabaco y la droga.

En la alimentación para prevenir la gripe, los virus y otras enfermedades también podemos hablar de las vitaminas A y C, y las proteínas, dado a que es importante estar pendiente de las proteínas que contienen cada uno de los alimentos, debido a que las personas deberían consumir al menos un huevo diario, porque contiene proteínas de bajo costo y de buena calidad que todo ser humano debe aprovechar, también están los vegetalesfrescos y las ensaladas que tienen un alto contenido de vitaminas C, A y complejo B, las cuales participan en el fortalecimiento de nuestro sistema de defensa del organismo.

Las frutas son alimentos importantes en una dieta, debido a que ayuda a controlar la gripe y los resfriados, pero antes de empezar la dieta tenemos que asegurarnos de que haya fuentes de vitaminas C y A. Esas frutas que van a ser incluidas en la dieta pueden ser cítricas, pero en el caso de las personas que no pueden consumir frutas cítricas, las pueden reemplazar por la papaya (lechosa), el melón, la sandía (patilla), kiwi y la guayaba, por los altos contenidos de vitaminas C.

Ricos aliemntos para prevenir la gripe y los refriadosTambién te puede interesar: Aguacate: Fuente de Grandes Beneficio para la Salud

Los alimentos que también se deben incluir en la dieta son los que contienen vitamina A, que son el camote, el zapote y el zapallo, que son los que tienen una acción más directa en el fortalecimiento del sistema de defensas del organismo.

Por otro lado podemos decir que la alergia respiratoria no son resfriado, ni gripe, dado a que la mayoría de las veces las personas confunden la alergia respiratoria con el resfriado, y es importante que las personas aprendan a diferenciar cuando es una alergia y cuando es un resfriado, porque cuando sientan alergias, puede darse el caso de que sea por algún tipo de alimento, y es recomendable que quite de su dieta alimentos cítricos u otros con nutrientes esenciales que le hacen daño para el organismo, causándoles resfriados, gripe y otras enfermedades,

¿Que te recomendamos que hagas en estos casos?. Que antes de retirar cualquier tipo de alimento, verifiques cual es el que realmente te produce te produce esos tipos de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario