viernes, 26 de agosto de 2016

Cómo hacer exfoliantes caseros en Venezuela

Las mujeres venezolanas, nos caracterizamos por siempre cuidar nuestra belleza y mantenernos impecables en todo momento. Sin embargo y debido a los altos costos de los productos de belleza a lo que estamos acostumbradas adquirir, debemos hacer uso de nuestra imaginación y utilizar técnicas que además de ser naturales y saludables, podemos realizarlas desde nuestras casa. Es este artículo te enseñaremos cómo hacer exfoliantes para el rostro y el cuerpo de forma casera.

Cómo hacer exfoliantes caseros en VenezuelaTambién te puede interesar: Cómo hacer acetona casera en Venezuela

A pesar de que existen muchísimas cantidades de exfoliantes caseros, te explicaremos de manera sencilla cuáles son las clásicos y más fáciles de realizar.

Exfoliante de limón para el rostro

Exfoliante de limón para el rostroAntes de ofrecerte la receta, es bueno que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes de usar el limón para la cosmética o belleza. Este fruto tiene muy buenas propiedades para exfoliar y para quitar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios. No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo, si lo usas en el rostro y es verano.

Ingredientes:
  • El zumo de ½ limón.

  • 3 cucharadas de azúcar.
Aplicación:
  1. Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego enjuaga bien.

  2. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca. Para que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo, no dudes en añadir unas gotas de té verde, por ejemplo, que además le dará una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

Exfoliante casero de plátano

Exfoliante casero de plátanoIngredientes:
  • Plátano.

  • Azúcar.
Preparación:
  1. Pisar el plátano hasta hacerlo puré.
  2. Después añadir 4 cucharadas de azúcar (sí, nuevamente nuestro amigo el azúcar).

  3. Mezclar bien, sin que te quede una consistencia demasiado aguada. Si esto ocurriera, añade más azúcar.

Exfoliante de avena y yogur

Exfoliante de avena y yogurIngredientes:
  • ½ taza de avena molida.

  • leche hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida).

  • Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar (opcional).
Preparación:

Coloca en una envase seco, los materiales antes mencionados y procedes a mezclar. Puedes colocar el preparado en cualquier parte del cuerpo. Es bien sabido que el yogur protege la piel, evita la aparición de ganglios y cáncer en el útero.

Arcilla verde

Arcilla verdeEstá indicada para las personas con pieles sensibles porque es muy suave, elimina sólo la capa más superficial de la dermis y no daña el tejido. Se puede usar cualquier tipo de arcilla si no encontramos puntualmente la de color verde, pero esta es mejor porque además tiene la capacidad de absorber las sustancias tóxicas. Además de poseer otras propiedades beneficiosas, la arcilla verde es depurativa, regeneradora y cicatrizante.

Granola

Granola

Haga una pasta con media taza de granola mezclada con un poco de agua caliente. Humedezca el rostro y aplíquesela en el cutis con movimientos circulares. Lávese con agua tibia.

También te puede interesar: Cómo hacer polvo facial casero en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario