lunes, 16 de julio de 2018

Johnson & Johnson condenados por talco que desarrolló cáncer en mujeres

Johnson & Johnson el gigante farmacéutico deberá pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que han alegado que un talco vendido por la compañía contiene asbesto y les desarrollo cáncer en los ovarios, así lo dictaminó una corte en Estados Unidos. Son miles las demandas que tenian, todas con este mismo asunto, pero sin respuesta.

Talco CancerígenoTambién te puede interesar:Cáncer de pulmón puede ser detectado por medio de examen de sangre

Según el abogado de las víctimas, Mark Lanier, un jurado de seis hombres y seis mujeres en St. Louis, Misuri (centro) falló a favor de las mujeres luego de un juicio de seis semanas y ocho horas de discusiones.

El veredicto es el último resultado de una serie de miles de demandas presentadas contra Johnson & Johnson por el asunto del talco. El monto es de 550 millones de dólares de compensación y más de 4.100 millones en sanciones punitivas.

Por más de 40 años Johnson & Johnson ha encubierto la evidencia de asbesto en sus productos”, dijo Lanier en un comunicado. Las demandantes aseguraron que el uso del talco para su higiene personal les había generado cáncer en los ovarios.

El gigante farmacéutico señaló estar “profundamente decepcionados con el veredicto”. La compañía negó la presencia en sus talcos de asbesto o que causaran cáncer en los ovarios y prometió apelar la decisión.

En octubre del año pasado, una corte de Los Ángeles desestimó una condena a pagar de 417 millones de dólares contra J&J, señalando que los argumentos de los demandantes eran vagos e insuficientes.

El asbesto es una fibra natural, muy utilizado a nivel comercial, mas que todo en el área de a construcción, sin embargo; Los efectos del asbesto sobre la salud son conocidos desde hace mucho tiempo, en gran parte del mundo desde finales de los años 90 por su toxicidad y por ser potencialmente cancerígeno. También te puede interesar:Cómo preparar un exquisito pollo tiriyaki con arroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario