sábado, 8 de septiembre de 2018

Conoce por qué las manos envejecen más rápido

Por lo general las mujeres, hacen todo lo posible por cuidar la piel del rostro para que lucir más joven y fresca. Olvidando que existe otra zona de tu cuerpo que revela tu edad y necesita cuidado, mucho más cuidado que otros. Los expertos y científicos confirman que las manos envejecen más rápido, por lo cual debes cuidarlas mucho más y dedicarles más atención que al mismo rostro.

El cuidado de las manos es fundamentalTambién te puede interesar:Instagram y Facebook sufrieron una caída en sus plataformas en diferentes partes del mundo

Por lo tanto, muy a menudo la edad se refleja más rápido en las manos que en la cara, de acuerdo con Ellen Marmur, jefa de dermatología y cirugía estética del Mount Sinai Medical Center, New York, las manos son susceptibles a los primeros signos de envejecimiento, porque la piel de la parte posterior es muy delgada.

Por denominarse una zona delicada el envejecimiento de la piel de las manos se debe a que hay muy poca grasa en el dorso, de tal manera que incluso una pequeña cantidad del colágeno o fibras de elastina comienzan a romperse, indica Gregory Buford, cirujano plástico y autor del libro “Beauty and the Business”. Por lo cual, es recomendable dedicarles mucho tiempo, aplicando cremas hidratantes y protectoras que existen en el mercado, para evitar su envejecimiento rápido.

Buford explica que eso es parte natural del paso de los años y en parte de la exposición al sol, el cual es un factor que tiene un impacto notable en las manos. El resultado es que la piel luce arrugada y la aparición de venas abultadas, que se hacen más grandes con el tiempo.

Por su parte, David Golberg, especialista en dermatología cosmética certificado por la American Board of Dermatology y autor de la serie de libros “Serie Dermatológica Estética”, explica que dependiendo de la cantidad de sol al que se ha expuesto desde la infancia, hay otras huellas.

El envejecimiento, señala Golberg, también se nota con la aparición de manchas marrones, conocidas como “manchas del hígado”, que son problemas de pigmentación que delatan más rápido la edad. Algunas recomendaciones de estos últimos se encuentran las cremas especializadas que promueven la formación de colágeno, un estudio publicado en Journal of Drugs in Dermatology, comprueba que su uso constante sí ayuda a reducir las arrugas de las manos.

También te puede interesar:Pago de gasolina subsidiada será con huella dactilar y carnet de la patria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario